Lana Vogorsean Invierno Moda Abrigos 2018 Casual Fit Slim Mujer ZwFwq7a

La familia Losantos pone a la venta Neinver por 500 millones de eurosModa De Abrigos Primavera Linterna Nuevo Rompevientos Rojo Ancho AgqYgn1

Una de las tiendas de Neinver en La Coruña. / Neinver

La inmobiliaria, de origen calagurritano, gestiona 600.000 metros cuadrados de espacios comerciales en casi 2.000 tiendas

ISABEL ÁLVAREZCalahorra

«mujer Blanco» Camiseta Shadowlea Búfalo Clásica Redbubble Nag5qrxxg6 De OqaHwf

La familia Losantos, natural de Calahorra, ha puesto a la venta una de sus firmas de cabecera, la inmobiliaria Neinver. La empresa, presidida por el calagurritano José María Losantos del Campo, cuenta con el banco Credit Suisse para buscar interesados en hacerse con esta multinacional de origen riojano, que como informó ayer el periódico 'Cinco Días', se vende por más de 500 millones de euros.

La sede de Neinver está ubicada en Alcobendas (Madrid) y se ha especializado en proyectos llave en mano, caso de varias bodegas. Pero su especialidad desde hace dos décadas son los centros comerciales. Así, en la actualidad gestiona 600.000 metros cuadrados de espacios comerciales en casi 2.000 tiendas y en 15 centros 'outlets' bajo la marca The Style Outlets y Factory, que suman 300.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Con Daniel Losantos como consejero delegado, la inmobiliaria, detalla 'Cinco Días', está controlada a su vez desde el 2016 por la sociedad Teckel Gestora, propietaria también de fincas rústicas en Ciudad Real y cuya titularidad ostenta el patriarca de la familia, detalla también el diario de información económica.

José María Losantos ha colaborado con Calahorra en la proyección de las Jornadas de la Verdura

La empresa mantiene una joint venture para compartir la propiedad de parte de estos activos con TH Real Estate, la rama inmobiliaria de TIAA, el fondo de pensiones de los maestros de Estados. Neinver controla muchas de estas propiedades a través de 23 sociedades.

Adicionalmente a los centros en España, cuenta con activos junto a TH Real Estate u otros socios en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Países Bajos y República Checa.

El fundador de la empresa, nacido en Calahorra en 1936, comenzó junto a su hermano Mario en la compraventa de hojalata y más tarde en la propia Neinver, fundada en 1969. Mario, con los años, fundaría Riofisa, uno de los grandes emporios inmobiliarios, que su hijo Mario Losantos Ucha vendió en el 2006 a Luis Portillo, una de las mayores operaciones fraguadas en el pico del boom urbanístico, junto antes de que reventara la burbuja.

Vínculo con Calahorra

La familia Losantos nunca ha perdido su vínculo con Calahorra. De hecho, no dudaron en colaborar con la cofradía de los Santos Mártires cuando ésta llamó a las puertas de la Fundación Mario Losantos del Campo para pedir financiación para restaurar la capilla dedicada a los patronos de la localidad.

José María Losantos, como propietario de la compañía Neinver, ha sido pionero a la hora de firmar alianzas con grandes fondos internacionales y se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector retail y outlet.

También José María Losantos ha colaborado con Calahorra cuando se le ha necesitado. Así, en el año 2013 cedió las instalaciones del parque de ocio infantil Micrópolix (en la madrileña ciudad de San Sebastián de los Reyes) al Ayuntamiento de Calahorra para la presentación de la XVII edición de las Jornadas de la Verdura. Largo Gallo Valentino Mujer Con · Abrigo Pata De Red CSp0Wxdq

La mejor selección de noticias en tu mail

Recibe las principales noticias, análisis e historias apuntándote a nuestras newsletters

Apúntate